QUIENES SOMOS

La Señora Malilla es un proyecto profesional y artístico que tiene como objetivo la creación de cuentos coeducativos que quieren cambiar el mundo… La coeducación es un camino muy eficaz para prevenir y erradicar las desigualdades de género. “Superlola” nace así como un proyecto coeducativo en forma de libro ilustrado y vídeo cuento animado para poner al alcance de todo el mundo un material creado para ser utilizado por la comunidad educativa y las familias como herramienta lúdica, didáctica y creativa.

Los dos pilares sobre los que se sustentan La Señora Malilla son:

¿Quién escribe las historias…?

GEMA PEFIL

Gema Otero Gutiérrez es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Ha trabajado como consultora y formadora autónoma en Igualdad y Género, desarrollando acciones formativas en materias como; violencia de género, políticas públicas de igualdad, lenguaje no sexista, corresponsabilidad, relaciones afectivo-sexuales saludables o desarrollando proyectos de coeducación en centros educativos. Entre otros, ha impartido cursos en diversas entidades como el Instituto Andaluz de la Mujer, Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid,  Instituto Andaluz de la Juventud, Universidad de las Islas Baleares, Diputación de Sevilla, Ayuntamientos, centros educativos y entidades privadas.

Actualmente es la creadora  y escritora de las historias de La Señora Malilla y coordina los proyectos coeducativos que se llevan a cabo con las administraciones,  centros educativos, asociaciones y demás entidades.

 

¿Quién las dibuja…?

JAM PERFIL

Juan Antonio Muñoz Berraquero es Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.

Su trayectoria profesional como dibujante se ha desarrollado durante años en la animación 2D tradicional y digital (dibujos animados), en estudios de Madrid y Sevilla, así como en la realización de producciones audiovisuales y multimedia como freelance.

Su trayectoria laboral es bastante diversa y en su mayoría, las labores que desempeña y los proyectos que acomete suelen estar dentro del ámbito de la expresión gráfica y artística. Otros campos reseñables en su recorrido profesional son el grafismo audiovisual, diseño gráfico, aerografía, maquetación editorial, rotulación, graffiti y murales para locales comerciales.

Actualmente se encarga de la parte artística-técnica y gráfica del proyecto, materializando a través de sus ilustraciones y animaciones las historias de La Señora Malilla.

Si quieres ponerte en contacto con La Señora Malilla: la.sra.malilla@gmail.com

GRAFICOS WEB-PROXIMOS